En Osorno y Río Bueno invitan a Jornadas por la resistencia del Pilmaiken

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

29/08/2019.- En el marco de la defensa del Río Pilmaikén,  se invitan a distintas actividades y jornadas de movilización a realizarse en Osorno y Río Bueno  en rechazo a la instalación de centrales hidroeléctricas de la Noruega Statkraft en el Río Pilmaikén, y a la permanente custodia y resguardo por parte de Fuerzas especiales a la maquinaria e intereses de la Estatal Noruega Statkraft. Hoy jueves, desde las 16:00 horas,  se invita a las afueras de la Catedral a una jornada de movilización que contará con música en vivo, ayekan, pintura de lienzos, entre otros.

Luego, el domingo 1 de septiembre se invita a una gran flotada por el Río Pilmaikén. El punto de encuentro será en la Plaza de Armas de Río Bueno a las 07:30 hrs. Desde allí se dirigirán  hacia el sector Maihue.

La jornada se iniciará a las 09:00 hrs con una ceremonia y se continuará con el ingreso al río y comenzar la travesía de protesta.

Lugar de cierre de la flotada: sector Puente Trafun.

Aquellos amigos remeros que vienen de otras comunas o regiones pueden llegar el sábado 31, trayendo sus respectivas carpas. La organización, señala: ” Dada la estación en la que nos encontramos, el río tiene un caudal bastante rápido, por lo que recomendamos que solo puedan ingresar remeros con experiencia. Del mismo modo que hacemos hincapié en traer el equipamiento necesario: trajes de neopreno o similar, chalecos salvavidas, cascos, cuerdas, radios, etc. Nos interesa que sea una actividad segura”.

“Los amigos que deseen participar sin ingresar al río, pueden compartir con la comunidad en los distintos puntos de acción, tomar fotografías, filmar, para posteriormente encontrarnos todos en el puente Trafun”.

Para más información sobre gran flotada, contactar a: rininahuel.flyfishing@gmail.com

Pilmaiquen sin Represas!! Fuera Statkraft!!