viernes, marzo 29, 2024

Nota e imágenes del violento desalojo de Conadi

En la madrugada de este lunes,  funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros realizaron, alrededor de las 5:00 horas, un violento desalojo, solicitado durante el fin de semana por el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro.

Las comunidades habían requerido dialogar con el Ministro de Desarrollo, Marcos Barraza, sin embargo este se negó.

17 hombres, 12 mujeres y 9 menores, integrantes de veinte comunidades de la provincia de Malleco fueron detenidos, reportó Radio Universidad de Chile, varios de los cuales presentaron evidentes lesiones, siendo llevados ensangrentados, siendo 5 a lo menos que quedaron en esta situación.

Los niñxs que fueron detenidos recién salieron en horas de la tarde desde la comisaría de carabineros, mientras los adultos trasladados a tribunal de garantía para ser formalizados.

Videos que dieron cuenta del desalojo mostraban los gritos de niños desde edificio indicando el uso de lacrimógenas en su interior.

A las 19 horas de hoy, en la intersección de Caupolicán con Montt se ha convocado a un acto de repudio ante este violento desalojo.

Ver imágenes detención (Fotos Malleko bajo)

desalojo

Ver imágenes liberación de niñxs de la Comisaría Carabineros (Fotos Xaipe Antileo)

xaipe antileo

Mujeres detenidas en Comisaría (Fotos Gladys Castro)

mujeres

Ver Video del desalojo en Conadi – Temuco Visión

https://www.youtube.com/watch?v=w2ECTr4ZZn0

INFORMACIÓN RELACIONADA

Luego de tres semanas en toma Carabineros desaloja sede de la Conadi de Temuco / http://radio.uchile.cl/2015/09/07/luego-de-tres-semana-en-toma-carabineros-desaloja-sede-de-la-conadi-de-temuco

Violento desalojo de mapuche de Conadi en Temuco / http://www.elciudadano.cl/2015/09/07/209236/violento-desalojo-de-mapuche-de-conadi-en-temuco/

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente