viernes, marzo 29, 2024

Noticiero radial continental da cuenta de preocupante situación territorial en Cañicú, Alto Bio Bio, territorio pewenche

El Noticiero Semanal del Sistema Continental de Comunicación e Información, que involucra en esta ocasión contenidos desde Brasil, Perú, Chile, Argentina y Venezuela, incluyó la situación de política extractivista del estado chileno y de la empresa privada,  específicamente se informó sobre las presiones y montajes que enfrentan las comunidades Mapuches Pewenches de la comunidad de Cauñicu del alto Bio Bio, quienes sostienen un legítimo proceso de recuperación de tierras y a su vez, rechazan nuevas invasiones hidroeléctricas en su territorio por parte de los empresarios Esquerré – Matthei .

A continuación, la información sobre esta nueva versión de este noticiero continental y acceso a su audio, enlazado con diversas radios del continente y en seguida, información relacionada.

Nueva entrega del Noticiero Semanal Continental

noticiero continental

Redacción Prensa WebRadioCDP) – Con la participación de Brasil, Perú, Chile, Argentina y Venezuela se concretó una nueva entrega del Noticiero Semanal del Sistema Continental de Comunicación e Información.

De esta manera se le da continuidad a un espacio de comunicación, información e integración que apela al trabajo colaborativo como forma de hacer posibles nuevas alianzas para conocernos y reconocernos desde los aspectos más resaltantes de nuestras respectivas realidades. Esta semana, contamos con la participación especial de la compañera Niurka Calderón (Venezuela) como moderadora del noticiero.

Comenzamos…..

Esta semana vuelve a estar con nosotros la compañera Jaqueline Deister, que desde Brasil nos reporta sobre la nueva arremetida judicial contra al ex presidente Lula da Silva.

Luego que mediante un llamado juicio político, las estructuras parlamentarias lograran destituir a la presidenta electa Dilma Dousseff en lo que gran parte de la comunidad internacional calificó como un golpe de estado parlamentario.

Desde Perú nos llegan buenas noticias, con relación a la liberación de la ex congresista Nancy Obregón, la cual tuvo que padecer más de tres años de prisión por cargos que nunca le pudieron ser comprobados. En este sentido, nuestro compañero Guillermo Bermejo, de Corresponsales del Pueblo Perú nos acerca más información.

Desde Chile nos llega el reporte de Diego Fernández y Dafne Moncada, quienes nos cuentan la situación que enfrenta el pueblo Mapuche, con la política extractivista del estado chileno y de la empresa privada. Específicamente nos informan sobre las presiones y montajes que enfrentan las comunidades Mapuches Pewenches de la comunidad de Cauñicu del alto Bio Bio.

Desde Argentina, la compañera Gabriela Saiovici nos trae una actualización del conflicto docente que viene movilizando a las y los trabajadores de la educación en la defensa de los derechos que pretenden ser recortados por las actuales autoridades del Ministerio de Educación. En este marco, se plantea una movilización para el venidero 18 de octubre.

Finalmente, desde Aragua, estado central de la República Bolivariana de Venezuela, Víctor Rodríguez de Web Radio La Viglietti nos reporta esta semana desde el 1er encuentro de comunicadores de la patria.

Dicho encuentro congregó a comunicadoras, comunicadores y voceros del poder popular de Táchira, Aragua y el metropolitano estado Miranda. Para conocer más sobre los objetivos y logros de este encuentro conoceremos las impresiones de Gustavo Vargas, uno de los impulsores de esta actividad.

De esta manera llegamos al final de una nueva entrega del Noticiero Semanal del Sistema Continental de Comunicación e Información. Esta semana contamos con la participación desde Brasil, Perú, Venezuela, Chile y Argentina; dejando abierta la invitación para que nos reencontremos la semana próxima con una nueva entrega informativa.

Escucha | Descarga

ESCUCHAR

https://archive.org/details/SICCI1909

INFORMACIÓN RELACIONADA

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente