sábado, abril 20, 2024

Werken Ingrid Conejeros entrega pleno apoyo a Mapuexpress ante querella por injurias graves

Werken de la Machi  Francisca Linconao, señaló: “Apoyo totalmente la gran labor que realiza este medio de comunicación y exijo respeto y cese a esta absurda acusación que violenta el derecho a la libre expresión y libertad de información”, esto frente a querella criminal interpuesta por consultor del Banco Interamericano del Desarrollo que pretende tres años de cárcel y una multa de 150 UTM contra uno de sus integrantes por publicación de comunidades y organizaciones huilliche en el marco del conflicto hidroeléctrico en Rupumeica, Maihue, Lago Ranco.

Se comparte el pronunciamiento de la werken.

De esta manera se persigue no tan solo a las comunidades mapuche y sus autoridades, no tan solo se pretende acallar las acciones de nuestros weichafes dándoles muerte, tambien todo aquel que se atreva a apoyar nuestra causa digna y justa corre la misma suerte, ya lo vivió nuestro wenuy Felipe Durán tratado como delincuente, inculpado y encarcelado mediante un montaje, simplemente porque sus fotos revelan lo que los medios coludidos callan, nos muestran la cruda realidad de los allanamientos en las comunidades. Asimismo en estos momentos se pretende judicializar a Alfredo Seguel quién es la cara visible del informativo digital mapuexpres, la persecución tiene como objetivo silenciar a este medio que muestra una y otra vez lo que las comunidades gritan, reclaman y denuncian.

Si damos oportunidad para que esta persecución persista sin movilizarnos nuevamente veremos cómo los poderes de este sistema hacen y deshacen con nuestra gente.Necesitamos reforzar a estos medios que con harto esfuerzo se han parado en la adversidad que tantas formas nos agobia.

Apoyo totalmente la gran labor que realiza este medio de comunicación y exijo respeto y cese a esta absurda acusación que violenta el derecho a la libre expresión y libertad de información.

Fuerza a los medios libres y autónomos que sin auspiciadores se han posicionado haciendo una labor ardua y potente, llevando la realidad de los que no tenemos el favor de los poderosos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente