martes, abril 23, 2024

En todo el continente: #NiUnaMenos

Este miércoles se están realizando diversas convocatorias en todo latinoamérica motivados por los recientes casos de escandalosos femicidios.

Fuente: Izquierdadiario.cl

La convocatoria principal comenzó en Argentina en donde se ha llamado a un paro nacional en contra de la violencia que viven las mujeres, a partir de cerca de 7 femicidios ocurridos en la última semana, partiendo con el brutal caso de la menor de 14 años, Lucía Pérez, quien fuera abusada, empalada y lavada para borrar los rastros del ruin acto que acabó con su vida.

Estalló una campaña viral #NiUnaMenos que se tomó las redes sociales abriendo muchas discusiones sobre la violencia machista y que prepara una amplia convocatoria en diversos puntos de la Argentina.

La reacción más odiosa, entre los machistas más recalcitrantes, ha sido el llamado a igualar la violencia que viven los hombres con la de las mujeres, basados en una supuesta igualdad, que se cae de inmediato con los brutales casos de femicidios, los sueldos mas precarios o las menores jubilaciones que reciben las mujeres no bastan para diferenciar la realidad que viven unos y otros.

Más allá de las reacciones contra la campaña, destaca como rápidamente se amplió el llamado rebasando las fronteras Argentinas, llegando también a Chile, e incluso Venezuela.

Por lo mismo en diversas ciudades del país se están realizando convocatorias para manifestarse contra la violencia machista despertando una amplia simpatía a la que desde diversos sectores se han manifestado, como con el reciente video de la Comisión de Mujeres del GAM.

Así, en todo latinoamérica #NiUnaMenos no es solo una consigna o un hashtag, es un llamado a organizarse, un llamado para “tomar fuerzas y salir a las calles”.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente