jueves, abril 25, 2024

Moyenei junto a grupo de mujeres entregan carta dirigida a Bachelet por situación Machi Linconao

MOYENEILa cantante Moyenei Valdéz acompañada de un grupo de mujeres hicieron entrega de una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet,   por la situación de la Machi Francisca Linconao quien se encuentra enjuiciada y encarcelada.

“Estamos aquí en el palacio de la Moneda, vinimos a entregar una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, de manera pacífica, de manera digna y con mucha alegría de poder a través de este comunicado sensibilizar a toda la sociedad civil en el caso de la machi encarcelada Francisca Linconao”, señaló Moyenei.

Agregó: “Suplicamos a la presidenta de Chile Michelle Bachelet tenga el corazón y la humanidad de leer esta carta, de acercarse, de investigar acerca de este caso. Porque no puede ser que en democracia una mujer, abuela, autoridad espiritual y representante de la cultura  de toda la nación Mapuche este encarcelada injustamente, SIN PRUEBAS, SIN TESTIGOS , POR SOSPECHA EN LA CARCEL. Aun teniendo problemas de salud, aun siendo la personalidad que es para su tradición y aun siendo ella el sostén económico de toda su familia”.

Finalmente sostuvo: “Creemos que esto debe cambiar, creemos que ESTO DEBE PARAR, deben parar las injusticias contra el pueblo mapuche y el caso emblemático de la abuela Francisca Linconao se va a mostrar en todo el mundo y esta noticia ya está dando vueltas el continente esperamos que la Machi sea liberada”.

VER:  CARTA A LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET

VER VIDEO  INGRESO CARTA PALACIO MONEDA  (Por Valentina Peralta) 

https://www.youtube.com/watch?v=fZkvcEJWaYs

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente