miércoles, abril 24, 2024

GOPE que disparó cobardemente a joven mapuche por la espalda por tercera vez no se presenta a audiencia de formalización

GOPE y la cobarde costumbre de disparar por la espalda, tal ocurrió en el asesinato de Matías Catrileo (2008) y de Jaime Mendoza Collío (2009), luego, el 2016,  queda gravemente herido, también por la espalda el comunero mapuche de Tirúa, Hernán Paredes Puan y en diciembre del 2016, Brandon Hernández Huentecol igualmente es baleado por la espalda, esta vez, por el Sargento Cristian Rivera, sindicado como miembro activo del GOPE, quien no se ha presentado por tercera vez a audiencia de formalización la que estaba fijada para el 18 de diciembre del 2017, estableciéndose el 18 de enero del 2018 como nueva fecha.

Ante esto, la familia de Brandon Hernández Huentecol  convoca a una marcha a realizarse el día miércoles 10 de enero de 2018 en Santiago Plaza Italia desde las 19 horas, con motivo de  apoyar y presionar las distintas gestiones de presión que se están efectuando para  obtener justicia para el joven Mapuche.

Asimismo, Ada Hernández Huentecol, madre del joven mapuche baleado, solicitó formalmente a la institución de Carabineros dar de baja a este sujeto por mala conducta.

Ver información de Radio Cooperativa y luego de Radio Kvrruf

Funcionario del GOPE acusado de balear a joven faltó por tercera vez a audiencia

Cristián Rivera se encuentra con licencia, indicó su defensa. / La postura del uniformado fue criticada por la madre del joven, Ada Huentecol.

Radio Cooperativa

 

El funcionario del GOPE de Pailahueque que se encuentra imputado por disparar en contra del joven Brandon Hernández, quien fue baleado con perdigones en la localidad de Curaco, en la Región de La Araucanía, faltó por tercera vez a una audiencia de preparación de juicio oral.

De acuerdo a la información entregada por la defensa, Cristián Rivera no llegó hasta el Tribunal de Collipulli debido a que se encuentra con una licencia médica.

Esta situación fue criticada por Ada Huentecol, madre de Brandon, quien comentó que «esta carabinero otra vez no se va a presentar a tribunales y veo que es un total cobarde, donde no enfrenta a la justicia como hombre. Así actúan ellos, así actúa Fuerzas Especiales de Carabineros, son valientes con armas y uniforme, pero al momento de enfrentar la justicia ellos arrancan, inventan cada situación para dislocarse de sus actos».

Rivera se encuentra acusado del delito de apremios ilegítimos y cuasidelito de lesiones graves, por los que arriesga una pena superior a los 10 años de presidio.

 

Caso Brandon Huentecol – Cristian Rivera Silva no se presenta por tercera vez

Durante esta jornada se suspende por tercera vez la audiencia de formalización de cargos en contra del sargento segundo Cristian Rivera Silva por el ataque armado al joven Brandon Hernández Huentecol el pasado 18 de diciembre de 2016.

Radio Kvrruf

Se excusa por tercera vez aduciendo por medio de la defensoría penal pública estar con licencia médica. Recordamos que la primera audiencia no se presenta por no ser notificado en domicilio vigente, la segunda vez por estar en una audiencia distinta en la ciudad de Los Ángeles y en esta ocasión por motivos médicos. Es de esperar que esta estrategia siga adelante hasta que se solicite su presencia por medio de una orden de arresto. En tanto la familia de Brandon por medio de su madre Ada Huentecol convocan a una nueva marcha para el día miércoles 10 de enero en Santiago a las 19 hrs. en Plaza Italia metro Baquedano.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente