[Comunicado público] Temucuicui autónomo ante inicio de movilizaciones por restitución de territorio ancestral

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La comunidad Mapuche autónoma de Temucuicui, mediante la presente señalamos al Gobierno Chileno, opinión Pública Local, Nacional e Internacional lo siguiente: Kiñe. Según los acuerdos y compromisos que se ha determinado en el reciente xawun realizado al interior del Lof TEMUCUICUI, Que se enmarca en el llamado a movilización por el asesinato del cual fue víctima nuestro hermano Camilo Catrillanca Marin, nuestra comunidad reactiva las movilizaciones por la restitución del Territorio Ancestral, por cuanto hoy a esos de las 4 de la madrugada hemos ingresado a los Fundo PALERMO, EL TRIUNFO, TURCA GERMANI, FUNDO PADILLA, predios forestales de la empresas MININCO Y ARAUCO, realizando la demarcación de 12 mil HA, todos estos predios se encuentran ubicado desde la localidades de Pailahueque, la Montaña hasta el sector copihue, entre la comuna de Ercilla y victoria.

Epu. La acción determinada por nuestra comunidad, es de carácter permanente, tiene por objetivo controlar las tierras que fueron usurpada mediante la fuerza y la violencia, realizaremos distintos trabajos de construcciones, faenas agrícolas y forestales. Una vez realizado la completa demarcación de los predios Nos mantendremos en el FUNDO EL TRIUNFO, en este lugar además se proyecta por parte del Gobierno Chileno la construcción del el Parque Eólico.

Kula. Hacemos un amplios llamado a todos los territorio a continuar con las movilizaciones, reiniciar y fortalecer cada unos de sus proceso que cada comunidad desarrolla en demanda de nuestras tierra y territorio.

Marrichiwue.

Desde el territorio de ocupación, Pailahueque Comunidad Autónoma Temucuicui

Wallmapuche 27 de diciembre de 2018 Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui